¿Qué tan largo es un ayuno de jugos o dieta liquida normalmente?

¿Qué tan largo es un ayuno de jugos o dieta liquida normalmente?. Un ayuno de jugos normalmente dura de uno a tres días. Un ayuno más prolongado requiere de supervisión, y posiblemente monitoreo, por parte de un médico de modo que se evite sufrir de un déficit de nutrientes.

Un ayuno de jugos para bajar de peso consiste en un tipo de dieta liquida de desintoxicación o depurativas. Este tipo de ayuno solamente involucra el consumo a corto plazo de jugos de vegetales crudos y de frutas, y mucha agua. Los partidarios del ayuno de jugos utilizan los licuados para bajar de peso debido a que son considerados como excelentes fuentes de vitaminas y antioxidantes.

Un ayuno de jugos para bajar de peso es considerado como una forma extrema de desintoxicación, o sea limpiar el organismo, ya que no se consume ningún alimento sólido. También existen dietas depurativas y métodos de desintoxicación más moderados en la que sí se incluye comida líquida.

jugo-zanahoria-y-apio

Un ejemplo de como tomar jugos para bajar de peso

  1. En ayunas tomaremos una infusión depurativa.

  2. Al cabo de 30 minutos tomaremos un vaso del zumo de piña y pomelo. Es importante tomar los zumos muy poco a poco, ensalivando bien cada sorbo si queremos que nos sienten bien, que sacien nuestro apetito y que nos ayuden, por tanto, a bajar de peso.

  3. A media mañana podemos tomar otro vaso.

  4. A mediodía podéis tomar un plato de arroz integral con verduras, una cucharadita de sésamo por encima y un puñado de germinados de soja (soya) Es un plato nutritivo, completo y que a la vez también colaborará a ayudaros a bajar de peso. A media tarde tomar otro vaso del zumo.

  5. Por la noche tomaremos uno o dos vasos del zumo y una infusión depurativa antes de ir a dormir.

  6. Es bueno también ir bebiendo agua entre horas.

jugo-de-nopal-y-pina_thumb[2]

Los unos… y los otros

Los jugos envasados son una alternativa práctica de la vida moderna. Pero por más parecidos, no son iguales a los hechos en casa. Muchos nutrientes quedan en el camino durante el proceso de pasteurización.
Los naturales aportan vitaminas y minerales mientras que los últimos, suman calorías y azucares. Todas las marcas del mercado poseen entre 80 y 90 por ciento de agua y solo un promedio del 10 por ciento de la fruta real. Antes de comprar leé detenidamente las etiquetas para saber si el producto es diet o no.

Te explicamos porqué. En los alimentos Diet, los azucares son reemplazados por edulcorantes naturales o artificiales. La cuestión es que, hecha la ley hecha la trampa. Muchos productos reemplazan la sacarosa (azúcar) por otro tipo de hidrato de carbono simple que, en definitiva, aporta las mismas calorías que el azúcar. Y en muchos casos, se les agrega además, conservantes diet que aportan pocas calorías a la dieta y casi ningún nutriente esencial.

1_thumb[4]

Deja un Comentario