Extractos para adelgazar

Extractos para adelgazar. ¿Para qué tomar extractos de frutas y verduras? No es mejor consumirlas enteras, con fibra.

Sí, es bueno consumir frutas y verduras. Frescas, crudas y orgánicas son muy importantes. Son la fuente de fibra, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes. Entonces…?

La solución es consumir mucha cantidad de frutas y verduras frescas y complementarlo con extractos. De esta manera nos aseguramos de consumir la cantidad suficiente de nutrientes incluso en caso de tener problemas digestivos. De esta manera ayudamos a mejorar nuestro sistema inmune y combatir las enfermedades.

Seguro Usted ya escuchó que los extractos frescos de verduras son la parte muy importante de muchas terapias naturales para el cáncer y enfermedades degenerativas.

Los beneficios de los extractos:

– Difícilmente es posible comerse un kilo de verduras en un plato.. es mucho más fácil tomarse el extracto de esta cantidad de verduras
– Fáciles de digerir – no contienen fibra, se asimilan rápido
– Alta concentración de vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos…

Extractor o licuadora?

– EXTRACTOR – extrae el jugo de la fruta o verdura de manera más eficiente, no es necesario agregar agua – el jugo queda más concentrado, con menos fibra.
– Algunas frutas y verduras no se pueden pasar por el extractor – las frutas y verduras con mucha pulpa y poco jugo: banano, guayaba, aguacate… para estas sí es necesario utilizar la licuadora

5

Consejos para preparar extractos:

– Un extracto hay que tomárselo RECIÉN HECHO. Algunos nutrientes (enzimas y algunas vitaminas) empiezan a “morirse” minutos después de preparar el extracto.
– Utilice verduras y frutas ORGÁNICAS – queremos obtener extractos concentrados en nutrientes, no en químicos (plaguicidas, fertilizantes). Además las verduras y frutas NO orgánicas son deficientes.
– LAS VERDURAS son mejores que LAS FRUTAS – contienen menos azúcar; para darle sabor a un extracto de verdura se le puede añadir una manzana pequeña o un limón
– Utilice verduras de TODOS LOS COLORES (verde de lechuga o espinaca, amarillo de zanahoria, morado de repollo morado… etc.)
– Consume a menudo extractos VERDES (aunque son los menos atractivos 🙂 ) – hechos de verduras de color verde (altos en calcio y clorofila, importantes para prevenir y combatir el cáncer)

1

Ejemplos de extractos:

Entre los últimos estudios científicos, hechos en universidades con investigadores de prestigio se han destacado los siguientes extractos o alimentos para perder peso:

1. Extracto de lichi. Para acabar con la grasa de la cintura. Esa rara fruta china parece reducir la grasa abdominal en personas con síndrome metabólico hasta un 15% y un 6% en la grasa subcutánea total.

2. Extracto de melón. Para prevenir la obesidad en dietas ricas en grasas. Este estudio está hecho con ratones y subvencionado por la empresa Bionov de Francia que comercializa un extracto de melón conocido como Extramel. El resultado es un 29% menos de de peso corporal en ratones alimentados con dietas muy ricas en grasas, especialmente disminuye la grasa abdominal, aumenta los niveles de adiponectina, una hormona producida por las célula grasas y que regula el metabolismo. Disminuye un 41% la resistencia a insulina y regula los niveles de glucosa en sangre, También provoca una disminución del 73% de los lípidos en el hígado. El melón parece ser el milagro antigrasas, por su alto contenido en la enzima antioxidante conocida como superóxido dismutasa (SOD).

63. Vinagre para perder peso. El vinagre tiene fama de ser un alimento quema-grasas, quizás por la idea intuitiva de que al mezclar aceite con vinagre se repelen, el caso es que hay estudios que han encontrado algo de razón en esta creencia popular, al menos en ratones. Un estudio realizado en Japón encontró que el ácido acético del vinagre prevenía la acumulación de grasa y evitaba el aumento de peso al seguir una dieta rica en grasas. El vinagre actúa directamente sobre los genes (PPAR-alfa) que controlan enzimas relacionadas con la oxidación de ácidos grasos y proteínas implicadas en la termogénesis.

4. Centeno para el desayuno. El desayuno rico en fibra de centeno puede aumentar la sensación de saciedad y reducir la ingesta de alimentos a lo largo del día. Así lo dice un estudio Sueco que analizó el efecto saciante del pan y el salvado de centeno en el desayuno en comparación con el pan de trigo.

25. Aceite de semillas de granada para prevenir la obesidad. La granada es una fruta con un alto porcentaje en antioxidantes y su aceite de semillas también aporta ácido linoleico conjugado (CLA). Al alimentas a ratones con dietas altas en grasas y aceite de semillas de granada, se comprobó su efecto para prevenir la aparición de diabetes al regular la sensibilidad a la insulina y los niveles de leptina y adiponectina, implicadas en el apetito y reserva de grasas.

6. Aceite de regaliz para controlar el peso. Un estudio japonés al encontrar que el aceite rico en antioxidantes del regaliz puede aumentar la pérdida de grasa total y visceral, reduciendo el peso corporal en personas con sobrepeso. Eso sí, no tomes regaliz de golosina porque sólo aporta azúcares y no tiene los flavonoides responsables de este efecto quema-grasas.

47. Extracto de oliva extra vigen para prevenir obesidad y diabetes. El aceite de oliva es la grasa sana de la dieta mediterránea y contiene una sustancia conocida como hidroxitirosol que no sólo reduce el riesgo algunos tumores y de enfermedades cardiovasculares al controlar los niveles de lípidos en la sangre, también parece que puede estimular la función de las mitocondrias, las centrales energéticas de las células, que previene la aparición de diabetes y problemas de obesidad.

8. Extracto de pomelo para prevenir el síndrome metabólico. El pomelo tiene fama de ser una fruta anti-grasas por su alto contenido en antioxidantes como la vitamina C y la naringenina, un flavonoides que evita el aumento de colesterol, mejora la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa. En un estudio en ratones que eran alimentados con una dieta rica en grasas se comprobó que no sólo no ganaron peso sino que tampoco aparecieron síntomas de síndrome metabólico, una enfermedad con síntomas como obesidad central, hipertensión arterial y alteraciones de la glucosa y el metabolismo de la insulina.

3

Extractos para adelgazar te invita a:

Deja un Comentario