Ejercicios Para bajar De Peso

Ejercicios Para bajar De Peso.- Los ejercicios para bajar de peso son un pilar estratégico para complementar un régimen de dietas para adelgazar de forma saludable. Más el poco tiempo que disponemos debido a horarios reducidos y jornadas laborales extensas, se requiere compensar esta limitante para seguir sistemas muy sencillos y reducir esos kilos de más con mayor rapidez.


Existen dos tipos de ejercicios: los aeróbicos y el entrenamiento de fuerza (o anaeróbico). Cada uno contribuye de manera diferente a la pérdida de peso y a quemar grasa abdominal.



Ahora toma nota de lo siguiente… con el ejercicio aeróbico quemas grasa, con el entrenamiento de fuerza se contribuye a la pérdida de peso aumentando la velocidad de la Tasa Metabólica en Reposo (TMR) que es el número de calorías que el cuerpo quema mientras está en reposo.


A mayor musculatura se requerirá quemar más grasa porque se necesita más energía para mantener los músculos que mantienen esa grasa, por lo tanto el TMR aumenta.


Importante, recuerda que el músculo pesa más que la grasa, por lo que algunos ejercicios donde se realice el entrenamiento de fuerza te mantendrán más sano y activo y no necesariamente contribuyen a la pérdida de peso. Sin embargo, los músculos indican el buen estado del cuerpo y por lo tanto debemos suplir la grasa por mayor cantidad de músculo, restringiendo el aumento de grasa corporal.

Antes de pasar a la práctica te recuerdo que incluyas dietas para bajar de peso especiales para contribuir a tu plan de reducción de grasas. Ahora sí… aquí hay 5 ejercicios para bajar de peso tanto aeróbico como de entrenamiento de fuerza, que podrás realizar en casa y adelgazar rapidamente.


Sentadillas: Considerando que los glúteos y las piernas poseen los músculos más grandes del cuerpo evaporemos las grasas. Todos los días frente al espejo, coloca los pies a la altura de los hombros, mirando hacia el frente baja de cuclillas entre 10 y 20 veces repitiendo este procedimiento en series de 2 ó 3 veces. Esto construirá tus músculos de piernas y glúteos. A medida que pasen los días, pruebe cargando peso extra con pesas de 1 a 2 kilos en tus manos. Asegúrate de calentar primero y detenerte ante cualquier dolor agudo en las rodillas.



Flexiones: tonificar y expandir los pectorales son una forma de entrenamiento de fuerza: durante el posicionamiento de los brazos, éstos tienen que apoyar hasta el 70% de su peso corporal. Hacer 2 ó 3 series de 20 flexiones de brazos para desarrollar la fuerza del brazo y aumentar tu TMR (masa muscular).

Saltos: los saltos son una excelente alternativa para complementar los ejercicios de forma aeróbica y que puedes realizar en casa. Hacer 4 ó 5 series de 20 saltos cada serie, o según sea necesario.

Caminata o paso rápido: Mientras que el caminar es en sí mismo un ejercicio para bajar de peso aeróbico, la caminata es aún mejor para quemar grasa. Asegurate de que el primer tramo sea de calentamiento a través de una marcha regular. Poco a poco incrementa el paso haciéndolo más rápido, trata de mantener la velocidad el mayor tiempo posible. Si te sientes cansado, trata de hacer intervalos de caminar rápido, seguido por cortos períodos de caminata lenta.


Paso a paso: Mediante el método paso a paso tenemos posibilidad de controlar los latidos del corazón y la quema de calorías. Puedes utilizar las escaleras y realiza de 2 a 3 series de 20 pasos cada una para empezar. Este ejercicio no sólo te ayudará a perder peso, sino que también ayudará a dar forma a los glúteos y las piernas.

Los métodos para adelgazar que incluyen ejercicios para bajar de peso utilizando esta estrategia efectiva podrás perder peso rápidamente, desarrollando músculos (entrenamiento de la fuerza) y quemando grasa (ejercicios aeróbicos). Destina de 2 a 3 días por semana y verás que la grasa no saludable se derrite fácilmente de tu cuerpo… Sí o sí.


También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario