Dieta Saludables para Bajar de Peso

Dieta Saludables para Bajar de Peso.- Las carnes magras pueden ser una buena opción para los seguidores de dietas basadas en frutas y vegetales destinadas a bajar el colesterol.  Esta noticia  ha sido publicada por la “American Journal of Clinical Nutrition” como resultado de un estudio reciente.


Al agregar carnes magras de res a los regímenes de frutas y vegetales proporcionan resultados similares. Según el estudio, la carne roja  magra usada con moderación puede ser incluida como dieta para bajar el colesterol.  Este nuevo estudio se efectuó con pocas personas pero fue estrictamente controlado y monitoreado.  A los participantes se les observó  la alimentación muy de cerca mientras duró el estudio.  Fueron 36 pacientes con niveles altos de colesterol que siguieron cuatro dietas diferentes por cinco semanas cada una.



La Profesora Penny Etherson, catedrático en el Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad del estado de Pensilvania, junto con sus colegas monitorearon muy de cerca a hombres y mujeres y cuatro patrones de alimentación.  La dieta saludable norteamericana basada en más aceites, grasas saturadas y granos refinados, se comparó con la dieta “DASH” basada en frutas y vegetales y las otras dos dietas que incluían cortes de carnes magras. Todas las cuatro dietas contenían casi las mismas cantidades de calorías. Todos los participantes tomaron una comida al día de Lunes a Viernes en el centro de estudios dietéticos del estado de Pensilvania. El resto de las comidas se las prepararon para llevarlas y que las comieran en sus hogares, todo con el propósito de asegurar la efectividad del estudio.


Los niveles de colesterol malo y bueno se midieron con exactitud. El colesterol bueno a sus niveles recomendados y el colesterol malo casi en la línea de consumo peligroso.  Las dietas de carnes magras fueron bajas en grasas saturadas, más bajas que la dieta norteamericana que contiene más queso y mantequilla. Las raciones de carnes fueron de cuatro a cinco onzas y media al día. Todas las carnes fueron odas las carnes fueron hechas a la parrilla. El estudio fue estrechamente avalado por el estado de Pensilvania y la asociación nacional de ganaderos.



Joan Salge Blake, especialista en la materia, vocera de la academia de nutrición y dietética, afirmó que es muy importante que observemos nuestros hábitos dietéticos ampliamente pero que también es importante que entendamos que no significa volverse carnívoros, sino mantener un balance. Debemos asegurarnos de mantener las porciones de carne siempre magras y pequeñas y que puede ser parte de una dieta saludable para el corazón.


También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario