Consejos para Bajar de Peso Después de Navidad

Los asados y los irresistibles dulces que caracterizan las celebraciones navideñas suelen ser los culpables de que adquiramos unos kilos de más. Ante esta situación, muchas personas acuden a dietistas y nutricionistas para recuperar su peso y retomar una alimentación equilibrada. Pero en esta oportunidad te daré a conocer algunos trucos y consejos para que logres adelgazar y vuelvas a tu peso normal. Espero que te sean de gran ayuda.

* Haz un poco de ejercicio: Si quieres llevar una vida más sana, empieza por dejar de ser una persona sedentaria y ponte a hacer ejercicio. La actividad te ayudará a eliminar antes los kilos que hayas cogido en Navidad. Pero, sobre todo, te reportará enormes beneficios para tu salud.

* Para las botanas elija opciones bajas en calorías a base de frutas y/o verduras, como tiras de zanahorias y tallos de apio crudos con aderezos de yogurt light, rodajas de manzana con salsas agridulces, uvas, quesos frescos, carnes frías reducidas en grasa.

* Durante las primeras dos semanas, intenta comer alimentos muy diuréticos para eliminar los líquidos acumulados: espárragos, alcachofas, piña, borraja.

* Recuerda masticar despacio, no te apures al comer. Una buena digestión ayuda a que se metabolicen mejor las grasas e hidratos.

* Evita el azúcar. Dejar de lado el azúcar quizá parezca muy difícil, pero eso no significa que tienes que renunciar al sabor dulce, utiliza algún sustituto para hacer tus postres y reducirás tu consumo de calorías. Si tú no hiciste el postre, resiste la tentación.

* Por más tentaciones que veas, evita las masas, harinas y alimentos con mucho almidón. En lugar de ellos, opta por frutas, flanes u otros disponibles.

* No comas grasas saturadas, que se acumulan directamente en el cuerpo como tejido adiposo. Este tipo de grasas se encuentran presentes en la bollería industrial, la parte grasa de las carnes, los fritos, etc.

* Intenta cenar poca cantidad de comida y pronto para que el cuerpo tenga tiempo de hacer la digestión antes de que te vayas a la cama.

* Procura realizar, como siempre, 5 comidas diarias. Si sabes que vas a cenar de manera copiosa, como suele hacerse en estas fechas, puedes elegir comidas ligeras para el resto del día, pero ojo, no te saltes ninguna comida y asegúrate de que contienen todos los nutrientes que necesitas.

* El agua es tu gran aliado. Beber líquido en toda dieta es súper importante y más si es depurativa. Tomando dos litros diarios de agua conseguirás decir adiós a la retención de líquidos, reducirás volumen y lo más importante, bajarás de peso. Recuerda siempre llevar una botella de agua.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario