Como Bajar de Peso y Adelgazar

Como Bajar de Peso y Adelgazar.- Quiero compartir contigo una reflexión profunda que me surgió después de ver cómo los medios de comunicación nos bombardean con la delgadez “normativa” y el daño que nos hace a las mujeres. Si de verdad quieres perder peso sigue leyendo este artículo.


En la sociedad actual nos centramos en la belleza exterior y en las apariencias. Los medios de comunicación nos dicen que la delgadez es sinónimo de belleza. Puedes ver este mensaje en la televisión, películas, anuncios, revistas y libros. Llega un momento que empiezas a creer que tu felicidad y tu éxito no vendrán a menos de que estés delgada. La idea de llegar a ser delgada se convierte en una obsesión por la pérdida de peso. Desgraciadamente, esto es un proceso de pensamiento muy común que da muchos problemas a las mujeres.



Si eres como yo, es posible que hayas estado luchando con tu peso durante muchos años. Tienes un fuerte deseo de perder peso, y te sientes infeliz por tu apariencia actual. Como también estás buscando constantemente algo que te ayude a perder peso. Puede que incluso hayas encontrado una dieta que en el pasado te funcionó durante algún tiempo. Sin embargo, al igual que otras dietas que has intentado, terminó ganando el estancamiento o el aumento de peso. Ahora has entrado en el círculo de las dietas. Esto te hace sentir peor aún respeto a tu apariencia porque comienzas a pensar que nunca lograrás tener éxito en tu pérdida de peso.


El mensaje que la sociedad nos da de que la belleza es sinónimo de delgadez nos ha llevado a la obsesión por la pérdida de peso. Yo sentía un fuerte deseo de perder peso y tomaba decisiones para lograr ese objetivo. Sin embargo, no lograba adelgazar. Era muy frustrante. Esta frustración está en la vida de muchas mujeres que luchan con su peso. Una de las razones por la que te es difícil mantener el peso perdido y seguir perdiendo peso es porque te centras únicamente en tu aspecto físico. Cuando estás tan centrada solo en eso, no eres capaz de ver que para adelgazar es necesario un enfoque integral y holístico para adelgazar definitivamente.



Trata de hacer  una lista con los cambios emocionales y mentales que quieres ver. Cuando sepas estos cambios comenzarás a ver los resultados de pérdida de peso en tu cuerpo. Se trata entonces de un enfoque integral sin dietas para bajar de peso, donde no es importante la cantidad de peso perdida sino la transformación. La atención se centra en la mejora de ti misma de dentro hacia fuera.


Puede que me preguntes cómo puedo perder peso sin necesidad de concentrarme en el peso. Fácil, se comienza a reconocer todos los mitos y creencias que en el pasado  te ha frenado en tu pérdida de peso. Desde este reconocimiento comienza todo.


Un enfoque integral sin dietas te ayuda a ver la verdad acerca de tus creencias anteriores. Podrás hablar con los demás y averiguar porque las dietas no funcionan. Vas a empezar un nuevo proceso de pensamiento que te lleva a pensar más positivo. Cuando reconozcas y te enfrentes a tus barreras emocionales y mentales de una vez por todas, desaparecerán.


 Espero que hayas comprendido que para adelgazar con éxito es necesario trabajar de dentro hacia afuera, desde un enfoque integral sin dietas. De esta manera no sólo perderás peso, sino también comenzarás a amarte a ti misma y a vivir la vida al máximo.


Te mando un fuerte abrazo y te invito a que escribas tus comentarios y reflexiones para ayudarte mejor.



También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario