Bajar de peso rápido sin dietas

En este artículo vamos a ver algunos consejos sobre como bajar de peso de forma rápida sin dietas.


No engordas por comer, sino por hacerlo en exceso o mal. Toma nutrientes del buen humor (alimentos crudos, proteínas completa, hidratos, complejos y grasa buenas).


Para bajar de peso rápidamente sin dietas es necesario aprender a comer, conocer los alimentos, conocer técnicas para cocinarlos y técnicas para conservarlos.



Cuidado con las dietas pobres y desequilibradas. Comemos cada día más harinas refinadas, azúcares, conservantes y menos fibras, verduras, legumbres o pescado. A pesar de la idea que se tiene sobre que las harinas y los dulces son lo mejor para aumentar la energía, lo cierto es que hacen que nuestros niveles de serotonina (sustancia cerebral que nos relaja) aumenten. Eso nos induce a comer más dulces. La solución es agregar a la dieta carbohidratos complejos (cereales-frutas) y proteínas, que dan el “combustible” que las células necesitan.


Falta de Líquidos. Con una hidratación inadecuada, las células no pueden utilizar los nutrientes de la dieta. La falta de energía puede ser la primera manifestación de deshidratación. El agua llega al organismo de dos formas: En líquido y como parte de los alimentos sólidos (del 70 al 80% de los alimentos sólidos es agua). Debes beber al menos ocho vasos diarios.


Falta de ejercicio. El ejercicio aumenta los niveles de endorfinas, que nos hacen sentir mejor mentalmente y aumentan los niveles de energía. Cualquier actividad física, ejercicios de relajación y respiración ayudan a combatir el cansancio.



¿Es bueno no cenar para perder peso? No debes hacerlo. Los periodos de ayuno producen un aumento del apetito. Si no cenas te costará conciliar el sueño. Además, llegarás con mucho apetito al desayuno y comerás más. PERO no es sólo eso, los periodos de ayuno ponen en marcha mecanismos genéticos ahorradores que activan el almacenamiento de grasas para poder disponer de reservas si prolongamos el ayuno. No comer o comer poco también engorda.


¿Por qué vuelvo a engordar en cuanto dejo la dieta? Puede que la dieta que haces no sea la más correcta y que la pérdida de peso que consigues sea a expensas de una pérdida de masa muscular. Si perdemos músculo, nuestro organismo lo recupera una vez terminada la dieta. Una dieta correcta debe producir una pérdida de masa grasa, que ocupa más volumen que el músculo. Otra posibilidad es que no hayas aprendido a comer bien. Por eso al volver a tu alimentación habitual lo recuperas. Una dieta debe servir también para aprender a comer bien.


No es necesario hacer dietas. Para bajar de peso rápidamente sin dietas, lee las tablas de más abajo y reflexiona, cambiando unos pocos hábitos podemos empezar.


Es mejor evitar:

Una bolsa de triángulos de maíz (399 cal)Un bollo relleno de chocolate (400 cal)Una enseimada (390 cal)Un vaso de vino dulce (165 cal)Un helado cremoso (221 cal)Un cruasán (280 cal)Donuts normal (310 cal)Un pincho de tortilla (288 cal)3 churros (348 cal)2 galletas rellenas de chocolate (402 cal)2 magdalenas (450 cal)Un trozo de bizcocho (455 cal)Una bolsa de palomitas (481 cal)Una bolsa mediana de ganchitos (500 cal)Un platito mezcla de frutos secos (630 cal)3 lonchas de beicon (665 cal)Un refresco y una bolsa de patatas fritas (794 cal)

Son buenas opciones:

Una tarrina de queso fresco y 5 colines intgrales (150 cal)Un vaso de caldo desgrasado (35 cal)3 lonchas de jamón serrano (160 cal)1 vaso de gazpacho (35 cal)6 palitos de surimi fresco (90 cal)1 zanahoria (27 cal)Una manzana mediana (20 cal)Una coca-cola light o cero (0.2 cal)3 lonchas finas de jamón york (75 cal)Tomates rellenos de arroz (289 cal)Tallarines al peso (450 cal)Fideos a la marinera (380 cal)Pollo al microondas (372 cal)


También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario