Agua de tamarindo para perder peso

Agua de tamarindo para perder peso. Esta fruta típica de lugares de clima cálido, por ello se encuentra de forma natural en algunas zonas de Asia, además de Centroamérica.

Ha sido utilizada desde la antigüedad como un alimento con propiedades medicinales y adelgazantes, con nutrientes eficaces que se mantienen aún siendo preparada en forma de agua o infusión.

Posee proteínas, vitaminas C y de las del complejo B, antioxidantes, fibra soluble e insoluble, además de ácidos grados de los denominados poli-insaturados que permiten bajar de peso de forma totalmente natural. Contiene también minerales como potasio, hierro y fósforo.

Esta fruta actúa produciendo un aumentos de la motilidad intestinal evitando así que el organismo absorba exceso tanto de grasas como de azúcares que puedan contener los alimentos, siendo también excelente para eliminar toxinas y residuos del organismo, reduciendo la retención de líquidos y aumentando a su vez la diuresis.

El agua de tamarindo es excelente para dar sensación de saciedad aportando muy pocas calorías y gracias a su elevando contenido de fibras ayuda a depurar el organismo controlando el azúcar y la grasa en sangre, produciendo una reducción importante del tejido adiposo movilizando los ácidos grasos hacia las células para obtener energía.

tamarindo

El Tamarindo y sus beneficios

Quien de nosotros no probado tamarindo esta fruta que fue llevada por los árabes a Europa y luego traído a nuestro continente. Este fruto  es muy utilizado en el Caribe y que es  básico en su cocina,  el tamarindo que nosotros conocemos en forma de pasta, también podemos encontrarlo en su forma original. Este fruto con el que preparamos la famosa agua de tamarindo, el dulce de tamarindo, salsa (característica agridulce)  y otras delicias. Pero además este fruto goza de una importante reputación en la medicina tradicional por los nutrientes que aporta y combatir problemas gastrointestinales. Por otro lado cuando el fruto esta tierno y el epicarpio aun no ha endurecido, se le puede utilizar como condimento de arroz.

A continuación algunos de los beneficios que posee el  Tamarindo:

. La cascara de tamarindo previene el envejecimiento, por ser rica en nutrientes y fibra.
. Previene la formación de células cancerígenas gracias al ser un antioxidante.
. Energizante,  logra que nuestro organismo tenga energía suficiente para realizar esfuerzo físico e intelectual.
. El agua de tamarindo regulariza nuestro sistema digestivo lo cual es de gran ayuda para personas con problemas de estreñimiento.
. Ayuda a mejorar la memoria.
. Oxigena nuestros músculos.
. Saciedad.
. Pocas calorías.
. Fibra que permite depurar el organismo, controlar el azúcar y grasas en sangre.
. Reducción de tejido adiposo por movilización de ácidos grasos hacia la célula para obtener energía.

Este fruto que posee grandes beneficios para nuestro organismo, es también delicioso para comerlo o tomarlo en cualquiera de sus variantes.

Tamarindo-propiedades-para-adelgazar

Receta para preparar el agua de tamarindo

Ingredientes

8 a 10 vainas de tamarindo u 8 onzas (224 g) de pulpa de tamarindo pelado

1 1/2  tazas de agua caliente

Preparación

Pele las vainas de tamarindo con un cuchillo de pelar. Rompa la pulpa en trozos de 1" (3 cm) y ponga en una licuadora (batidora). Agregue 1 taza de agua caliente. Deje reposar durante 5 minutos, hasta que el tamarindo esté suave.

Muela en forma intermitente a velocidad lenta, de 15 a 20 segundos cada vez, hasta obtener un espeso líquido color café. (No muela el tamarindo demasiado para no romper las semillas.)

Pase por un colador (coladera) colocado encima de un tazón (recipiente); apriete y raspe el fondo del colador firmemente con un cucharón de madera a fin de extraer los jugos de la pulpa. Tire las semillas.

Regrese la pulpa que quedó en el colador a la licuadora (batidora) y agregue la 1/2 taza restante de agua caliente. Vuelva a moler en forma intermitente a velocidad lenta. Pase la mezcla por el colador, apretándolo firmemente para extraer los jugos y guárdelo en un recipiente hermético.

El agua de tamarindo del tazón se conservará en el refrigerador durante 5 días como máximo. 

agua_de_tamarindo

Recetas Jugos O Zumos

Zumo de Tamarindo

Un delicioso jugo, de aquellos que te dejan con energía, así es, existen jugos naturales que te dan una sensación de darte mas fuerza y vigor, digamos que es como la espinaca a Popeye.
Una receta original con este fruto muy famoso y rico como es el Tamarindo
Jugo de Tamarindo

Ingredientes

.200 gms. de tamarindo
.3 cucharadas de jengibre fresco finamente rallado
.2 limones
.1-1/2 lts. de agua
.2 cucharaditas de comino molido y tostado
.3 cucharadas de azúcar rubia o de miel
.1 cucharadita de hojas de menta

Preparación

1.Hierve el tamarindo en 1/2 litro de agua durante 15 minutos.
2.Luego extrae todo el jugo y la pulpa a través de un colador.
3.Agrega los demás ingredientes a este jugo, mezcla bien todo y déjalo reposar durante 15 minutos.
4.Luego fíltralo a través de una tela y dilúyelo en 1 litro de agua, agregándole el jugo de los dos limones.

1

images

Agua de tamarindo para perder peso te invita a:

, , ,

¡Conoce A La Increíble Mujer Qué Se Hace Cada Vez Más Delgada! Esta Madre De Miami Perdió 25 Kilos. Presiona Aquí para ver el Video...


MENSAJE IMPORTANTE

La misión de "JugosParaAdelgazar.com" y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Si no estas de acuerdo con el contenido de este Artículo, por favor contacta con nosotros Haciendo Click Aquí!


DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Secretos para adelgazar de forma natural | Jugos para Adelgazar - November 24, 2011

    [...] Agua de tamarindo para perder peso [...]